El avance de Internet conlleva consigo un aumento de la legislación que ampara al usuario online, con el objetivo de que las empresas puedan ofrecer sus productos o servicios sin perjuicio sobre los derechos del usuario. En este sentido, una Auditoría legal de una web, una app mobile u otro proyecto TIC se ha convertido en un servicio fundamental, pues es necesario cumplir una serie de normativas que se han puesto en marcha recientemente, tanto a nivel nacional como europeo. El no cumplimiento de las mismas puede acarrear importantes sanciones y multas, por lo que toda página web debe estar al día en este sentido.
Existen dos casos en los que corres el riesgo de ser sancionado por las autoridades competentes si no cumples una serie de requisitos:
En ambos supuestos debemos realizar una auditoría legal online, para comprobar que la recolección de datos se está realizando bajo los parámetros de protección del usuario que marca la ley.
Si vas a recoger información, a través de Google Analyics u otros servicios similares, sobre el visitante de tu web, entonces debes realizar una serie de acciones para que el uso de cookies sea legal. Una cookie es un elemento que instalas en el ordendor del visitante a tu página, y que no puedes utilizar salvo que el usuario haya dado su consentimiento. De no hacerlo así, estarás cometiendo una irregularidad, y estarás expuesto a sanciones. La Agencia Europea de Protección de Datos realiza revisiones aleatorias y constantes de webs, por lo que en cualquier momento le puede tocar a la tuya. ¿Estás preparado? Estos son algunos aspectos que trabajamos en Tic Revolution, junto con abogados especializados, para tu tranquilidad:
Si, además de lo anterior, también realizas venta online de productos o servicios a través de tu página web, es necesario que tengas en cuenta otra serie de requisitos legales que debes cumplir. En todos ellos te ayudareamos en Tic Revolution a través de nuestro servicio de asesoramiento legal online. Las obligaciones por tener carrito de compra en una web son las siguientes: