La Automatización de Procesos de Negocio (en inglés: Business Process Management o BPM) es un método de trabajo corporativo cuyo principal objetivo es optimizar el desempeño de las empresas a través de la Gestión de los Procesos de Negocio. El BPM trabaja de forma contínua en el diseño, modelado, organización, optimización y documentación de los procesos.
En la actualidad, la Automatización de Procesos de Negocio se ha convertido en un activo fundamental en el crecimiento de las empresas, siempre en la búsqueda de mejorar la eficiencia administrativa, aumentar el control y generar nuevas oportunidades de negocio. Entre sus objetivos:
La Automatización de Procesos de Negocio no consiste únicamente en optimizar la información de los procesos productivos, sino que afecta de forma directa a los resultados de la empresa (output) de forma automatizada.
El BPM se basa en varias herramientas tecnológicas que ofrecen soporte a la automatización de los resultados de negocio deseados y proporcionan visibilidad a los procesos.
Las herramientas modernas consiguen traducir el diseño de procesos a una plataforma informática, logrando de esta forma que los datos puedan interactuar, pero al mismo tiempo las personas y los flujos de negocio para el posterior análisis de la información y la toma de decisiones.
¡Estamos a tu entera disposición! Puedes escribirnos completando el siguiente formulario, llamarnos por teléfono al 91 005 23 94 o, si quieres, tomar un café con nosotros, visitarnos en nuestra oficina.